Este 18 de julio arribó el buque con el australiano Timothy Lindsay Shaddock y su perrita Bella, quienes estuvieron naufragando durante tres meses y fueron encontrados el lunes por un barco atunero, por lo que ahora han llegado al puerto de Manzanillo, en Colima.
El buque en el que el náufrago de 54 años llegó en compañía de su perrita fue en el Maria Delia, perteneciente a Grupomar o Atún Tuny, el cual estaba fondeado desde el 17 de julio. Sin embargo, Timothy continúa a bordo del barco.
Los médicos de la Secretaría de Salud federal subieron la buque para verificar la salud de Timothy, en donde además hay presencia de personal de la Marina y del Ejército Mexicano, quienes también entraron al barco.
Luego de que se revise la salud del náufrago, podrá bajar al buque para dar declaraciones, pero solicitó que no haya tiempo para preguntas y respuestas.
Cabe señalar que Tim Shaddock y Bella salieron de La Paz, Baja California, para dirigirse a la Polinesia Francesa, en abril del presente año, a bordo de su catamarán “Aloha Toa”, de acuerdo a medios locales.
No obstante, el clima no favoreció la embarcación, por lo que tras un mes de haber zarpado, Timothy y su perrita fueron alcanzados por una tormenta que destruyó los dispositivos electrónicos con los que contaba, por lo que no había manera de contactarse con nadie.
Durante los otros dos meses de naufragio, Timothy y su mascota se alimentaban de pescado crudo y bebían agua de la lluvia. Además, el hombre tenía un equipo de pesca, lo que hizo más fácil obtener comida de forma ocasional. Mientras que para cuidarse de los rayos del sol y las altas temperaturas, él y Bella se escondieron bajo el toldo del buque para así evitar terminar deshidratados.
AA