Un accidente carretero en el municipio de Compostela, Nayarit, dejó el saldo de ocho muertos y más de 20 lesionados. El hecho se registró sobre la carretera de cuota Jala-Compostela, tras la volcadura de un vehículo de carga.
Según autoridades, el camión iba cargando flores y un aproximado de 30 personas. En primeros reportes se ha mencionado que resultaron ocho personas sin vida por aplastamiento; entre ellos, un menor de edad.
Asimismo han indicado que hay 22 lesionados, de los cuales la mayoría eran provenientes del estado de Puebla y se dirigían a Compostela y Bahía de Banderas para vender las flores.
Algunos de los sobrevivientes dijeron que el chofer iba a exceso de velocidad y que incluso se quedó sin frenos.
Accidente similares en Nayarit
El 30 de abril sucedió un accidente similar en el estado, ya que un camión turístico se volcó en la carretera Tepic-Puerto Vallarta, dejando más de 30 lesionados y al menos 18 muertos.
De acuerdo con Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, el reporte indicaba que un autobús de turismo, proveniente de Guadalajara, se desbarrancó en la carretera. Asimismo las autoridades agregaron que al parecer los pasajeros iban rumbo a Guayabitos.
A la llegada de la policía, de la Cruz Roja y del CAPUFE, se llevaron a cabo los protocolos correspondientes de rescate, dejando un saldo de 18 muertos y más de 20 personas lesionadas. Las autoridades estiman que el camión iba con 42 pasajeros.
Varios de los cuerpo ya fueron sepultados por los familiares de las víctimas, sin embargo, aún hay lesionados que siguen hospitalizados debido a los fuertes golpes que sufrieron tras la volcadura.
Las autoridades aún no determinan quién o quiénes son los responsables, pero según familiares de las víctimas, el camión que abordaban sus seres queridos no estaba en óptimas condiciones para viajar de Guadalajara hasta Guayabitos.
MRG