Una niña de 11 años defendió a su madre quien estaba siendo golpeada por sus tíos, por lo que decidió tomar un cuchillo de la cocina y atacarlos para que dejaran de agredirla.
Los hechos sucedieron el pasado domingo en la colonia Santa Cecilia de Tepic, en el estado de Nayarit, de acuerdo a medios locales.
Todo inició cuando la menor y su madre regresaban a su casa, donde al llegar, la mujer fue interceptada por tres hombres y una mujer quienes comenzaron a golpearla brutalmente sin importarles la presencia de su hija.
Dos hombres que resultaron ser sus tíos y una mujer golpearon a su madre, quien quedó inconsciente a causa de los golpes.
Al ver a su madre en esta condición, la niña de 11 años entró a la casa y tomó un cuchillo de la cocina y posteriormente apuñaló a dos de los hombres, quienes resultaron ser sus tíos.
De acuerdo a los primeros reportes, los agresores son familiares y se sospecha que el autor intelectual de este ataque pudiera ser la ex pareja de la mujer.
Uno de los heridos aparentemente resultó con un pulmón perforado y su estado de salud es delicado en el Hospital de Especialidades del IMSS de Tepic.
Mientras tanto, la mujer que también atacó a la madre de familia fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
La menor se encuentra bajo custodia de familiares, ya que no puede ser procesada por ser menor de edad, mientras que su mamá es atendida en un hospital por las lesiones que sufrió.
¿Qué se puede reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un cortocircuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
mvls