En Baja California una niña masticó un globo que contenía droga sintética y, a pesar de que recibió atención médica en la Cruz Roja, la menor de edad falleció por una dosis de 'ice'.
La Policía Municipal informó la niña, de 1 año de edad, se intoxicó al masticar un globo con droga sintética, hecho que se descubrió cuando la menor fue llevada al hospital.
El médico de guardia del Hospital de Mexicali explicó a unos oficiales ingresó una niña porque aparentemente había ingerido droga sintética. En el centro médico se encontraba la mamá de la menor, Brianna 'N', de 21 años de edad, quien explicó a la Policía cómo ocurrió el hecho.
La mamá de la menor declaró a los oficiales que todo sucedió cuando ella y su esposo estaban al exterior de su casa, localizada en la colonia Luis Donaldo Colosio. En esos momentos vieron a su hija salir de la casa: masticaba un envoltorio y, al averiguar qué era, la pareja de Brianna le respondió era una dosis de ‘ice’.
Al darse cuenta trataron de provocarle el vómito, al mismo tiempo que la trasladaron a la unidad más cercana de Cruz Rojal, sin embargo, no reaccionó y la trasladaron al Hospital General, en donde lograron estabilizarla.
El padre se fue, por lo que sólo la madre de la niña fue remitida a la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se deslindarán responsabilidades.
La Policía Municipal de Mexicali informó que este caso ocurrió la noche del domingo 5 de marzo en la colonia Luis Donaldo Colosio de Mexicali, Baja California.