A dos años de que termine su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que no logrará sanar el daño que provocó el neoliberalismo en México durante décadas.
Durante La Mañanera, expresó que confía en que la persona que lo suceda continuará con el proyecto de transformación, pues una vez iniciado es imposible detenerlo, porque se cuenta con el apoyo del pueblo.
“También, decir que a mí me va a tocar resolver bastante, pero no voy a alcanzar a reparar todo el daño que ocasionó el neoliberalismo o neoporfirismo, porque fue peor que una pandemia, que una peste, fue totalmente decadente para el país. Entonces ya empezamos, si no nos toca a nosotros terminar, los que vengan, estoy seguro de que van a continuar con la misma política”, aseguró.
El Presidente manifestó estar seguro que quienes continúen gobernando emplearán la misma política de administración y "no va a haber cambios".
"Hay quienes me expresan es que si no es ahora no vamos a lograr después, si no es con usted. Entonces, yo les digo si nos da tiempo va a ser con nosotros, pero si no nos da tiempo estoy seguro que va a haber continuidad con cambio, de que esto ya no lo para nadie, ya se echó a andar este proceso de transformación y sobre todo esta empujado por la misma gente con las conciencias que se han despertado", comentó.
AMLO presume apoyos a Badiraguato
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presumió que están siendo atendidas las comunidades del llamado Triángulo Dorado que comprende la sierra de los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua que por muchos años vivieron abandonadas.
“Eran los triángulos del olvido, del abandono y ahora todo eso está siendo atendido”, dijo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente mostró uno a uno los programas sociales que se están entregando en el municipio de Badiraguato, cuna del histórico líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.
En la exposición mostró unas gráficas en las que se muestra que en ese municipio se tiene una inversión anual de 331.5 millones de pesos en programas sociales, mientras que en trabajos de infraestructura suman 337.8 millones.
elmm