Sobre las balaceras y bloqueos registrados en Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las noticias sobre la violencia que se vivió en la entidad son parte de un "ataque político" contra el gobernador Américo Villarreal.
"Están manejando mucho el que hay inestabilidad en Tamaulipas que regresó la violencia en Tamaulipas, que antes cuando estaba el gobernador Cabeza de Vaca prevalecía la paz. Entonces me empezó a llamar la atención, de allá de Tamaulipas era la famosa frase y de parte de quién".
Bloqueos y balaceras en Tamaulipas
En las primeras horas del martes 2 de mayo empezaron a presentarse bloqueos y balaceras fueron en diferentes áreas de Matamoros, lo que causó temor a la población que se dirigía hacia escuelas y lugares de trabajo.
Por medio de las redes sociales los ciudadanos compartieron imágenes y videos sobre la situación de riesgo que se presentó.
Entre los reportes se destacó que por los bloqueos de las avenidas, un transporte escolar tuvo que bajar a los estudiantes que se dirigían hacia un plantel educativo.
En comparación el presidente López Obrador señaló que que estuvo más complicada la seguridad en la región de Tierra Caliente en Guerrero, en donde se registraron 13 bloqueos "y ni se enteraron ustedes", dijo.
Liberan bloqueos en Tamaulipas
Tras la colaboración interinstitucional de la Guardia Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se retiraron las unidades vehiculares que interrumpieron está mañana el tráfico en 11 puntos del municipio de Matamoros.
Retiraron unidades vehiculares que obstruían el paso en las siguientes áreas:
- Libramiento Emilio Portes Gil y Carretera Federal Dos Matamoros-Río Bravo
- Brecha La Venada
- Avenida Marte R. Gómez y Caneck en la colonia Cabras Pintas
- Avenida 12 de marzo y avenida de los Palmares y la avenida Virgilio Garza a la altura de la entrada del Fraccionamiento Haciendas del Puente.
Soldados y helicópteros llegarán a Tamaulipas para reforzar seguridad
Tras los hechos de balaceras registradas en Tamaulipas, el secretario de defensa Luis Cresencio Sandoval informó que 710 soldados y dos helicópteros artillados UH-60 reforzarán la seguridad en la entidad.
Los elementos que reforzarán la seguridad se desplegarán en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Mendez, Soto la Marina y Jiménez, informó el funcionario.