En Puerto Escondido, Oaxaca, asesinaron con disparos de arma de fuego a un hombre de 27 años que visitaba como turista las playas mexicanas, según la información de las autoridades es que la víctima fue identificada como Víctor Masson.
Esta noticia se dio poco después de que muriera un turista argentino por un ataque con machete, un joven Argentino que visitaba México, exactamente en Lagunas de Chacahua, también en Oaxaca.
Tras el acontecimiento, las autoridades locales se pronunciaron sobre lo sucedido en la colonia Arroyo Seco, informaron que preliminarmente se concluye que el turista recibió el impacto en su torso.
El lunes 15 de mayo fue encontrado el cuerpo del turista canadiense, el que estaba dentro de un automóvil en dicha colonia de Puerto Escondido.
Tras lo sucedido con estos turistas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), mencionaron que buscan evitar que se sigan cometiendo estos delitos en zonas especificas del estado.
“Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, personal de la Policía Estatal realiza recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en colonias, sectores, playas y zona hotelera de Santa Cruz Huatulco”, se lee en twitter.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mencionó por su parte que ya comenzaron una investigación para obtener más detalles sobre este asesinato, además se dijo que la policía local también tiene conocimiento sobre este caso.
En los últimos días estos hechos no han sido novedad en el estado de Oaxaca, cabe resaltar que en el acontecimiento dónde murió el joven argentino que se identificó como Benjamín Gamond, no iba solo, sino que fueron un grupo de tres jóvenes de la misma nacionalidad quienes fueron atacados.
En este caso, la agresión se dio con un objeto punzocortante, específicamente un machete, con el cual un hombre les atacara el viernes 12 de mayo, tres días antes del fallecimiento de Gamond.
JB