Una mujer acusada de obligar a su hija a prostituirse fue sentenciada por un Tribunal de Enjuiciamiento a 34 años de prisión por el delito de trata de persona y violación agravada, en Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
De acuerdo con la causa penal 441/2020, el pasado 18 de mayo de 2020, el padrastro de la víctima -identificado como Eduardo Zavala y quien se encuentra vinculado a proceso por el mismo caso- agredió sexualmente a la adolescente.
Posteriormente y en complicidad con su madre, la obligó a prostituirse en diversos bares y cantinas del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
Ante estos hechos, y denuncia que realizaron familiares, se integró una carpeta de investigación y una indagatoria a través de la Unidad Especializada en el Combate a la Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando aprehender y presentar ante un juzgado de control a los probables responsables, quienes fueron vinculados a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra V. L. C., a quien impuso la pena de 34 años de prisión.
mvls