En Oaxaca, está descartado el retiro cubrebocas, la medida se mantendrá en espacios abiertos y cerrados pese a la baja en el número de contagios y cero decesos, afirmó la titular de la Secretaría de Salud, Virginia Hernández.
Dijo que a diferencia de otras entidades, donde se han determinado suspender el uso del cubrebocas, la funcionaria estatal afirmó que esta se mantendrá porque hay riesgo de que puedan surgir brotes por algunas de las ocho variantes conocidas.
Afirmó que al seno del Consejo Estatal de Epidemiología continúan los análisis y debates para determinar qué día se decreta el retiro del cubrebocas entre los oaxaqueños.
“Mientras yo no tenga la instrucción a través de la dirección nacional de epidemiológica, el cubrebocas formará parte de nuestro día a día.
Epidemiológicamente los responsables de la materia en Oaxaca están haciendo un estudio para que nosotros públicamente digamos a partir de cuando nos quitamos los cubre bocas”, mencionó la funcionaria.
Dijo que durante el período comprendido del 1 al 12 de mayo, la entidad registró un acumulado de 120 mil 77 casos confirmados de coronavirus, pero hay reporte de cero decesos.
Por ello, el llamado a todos los ciudadanos a cumplir con sus esquemas de vacunación, destacando que con los programas masivos e intensos se han logrado vacunar a más de 3.6 millones de personas.
Rja