Muertos en Oaxaca un niño de 5 años y dos adultos tras el paso del huracán 'John'

A los caminos inundados, la falta de energía eléctrica y otros daños por John se suma la muerte de tres personas, entre ellas un niño de 5 años que había sido reportado como desaparecido.

Tres muertos, entre ellos un niño de 5 años, las víctimas tras el paso del huracán John en Oaxaca / Agencia Cuartoscuro
Oaxaca, México. /

Tres personas han muerto por el paso de ‘John’ en el estado de Oaxaca. A pesar de haberse degradado a ciclón tropical, el fenómeno recobró fuerza para llegar como huracán hasta la zona costera y cobrar víctimas mortales en solo unos días.

Entre las víctimas se encuentran un menor de cinco años y dos adultos más según ha confirmado este jueves el gobernador Salomón Jara, quien explicó que el niño se encontraba desaparecido y fue la Fiscalía General del Estado la encargada de reconocer el cuerpo, así como confirmar el deceso.

“El desaparecido era un niño de cinco años. Ya se encontró, ya se reportó por parte de la Fiscalía y se encontró, ya está con sus padres. La verdad que lamentamos mucho la muerte de este niño, y dos personas”, expuso el mandatario en entrevista para medios.

Las otras dos víctimas también han podido ser identificadas. Se trata de Teresa L. de 65 años de edad, que salió de su casa y fue arrastrada por un caudal en la comunidad de Piedra de Amolar en Santiago Amoltepec. Esta mujer todavía logró ser rescatada con vida, pero falleció durante su traslado hacia el hospital.

En tanto, la otra víctima es Herlindo García de 25 años de edad, quien habría tratado de cruzar un río que se había salido de su cauce en San José Peñasco y fue jalado por la corriente que lo arrastró río abajo donde las brigadas de Protección Civil lograron rescatar su cuerpo.

Son tres fallecidos durante este periodo”, recalcó Jara al hacer el recuento de daños en Oaxaca tras el paso de ‘John’.

Comunidades sin luz, caminos cerrados y casi 2 mil afectados tras el paso de John en Oaxaca

En cuanto a los daños que ha dejado este fenómeno, el secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, informó que hay mil 565 afectados alojados en ocho albergues ubicados en la zona costera y sierra sur, donde hay 150 familia que reciben ayuda alimentaria del DIF Estatal debido a que sus viviendas se vieron perjudicadas.

Detalló que las fuerzas de seguridad estatal junto con el Ejército y la Guardia Nacional han rescatado a 185 afectados por deslizamiento de laderas, desgajamiento de cerros y desbordamiento de ríos.

En el recuento de los daños informó que hay 34 caminos cerrados y cinco localidades sin energía eléctrica, además de cuatro carreteras federales con afectaciones.

Mientras que en los siniestros agrícolas hay destrucción de zonas de cultivo de papaya y limón, además de granos básicos que están en fase de cuantificación.

Jesús Romero López preciso que se mantiene la fase de alerta donde el trabajo está dirigido a la apertura de caminos, dejando claro que aún no inician los censos para contabilizar los daños en viviendas y a la infraestructura física de manera pormenorizada.

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública, Emilio Montero Pérez, afirmo que siguen suspendidas las actividades escolares en unos 100 municipios de la sierra y la zona costera.

EG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS