Onda de calor deja 3 personas hospitalizadas en Tamaulipas

Las personas afectadas sufrieron golpes de calor e insolación en los municipios de Río Bravo y Matamoros, informó la Secretaría de Salud del estado.

Ola de calor en México. | Leonel Rocha
Tamaulipas /

Tres personas han sido hospitalizadas en Tamaulipas debido a la onda de calor que ha dejado temperaturas superiores a los 47 grados centígrados en la entidad, informó el secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro.

“En lo que se refiere a los pacientes hospitalizados hemos tenido tres”, dijo el funcionario.

Detalló que fueron dos golpes de calor y una insolación en los municipios de Río Bravo y Matamoros, por lo que exhortó a los tamaulipecos a resguardarse de las altas temperaturas, hidratarse y cuidar el manejo de los alimentos.

“Afortunadamente han sido situaciones leves pero se ve en la temporada importante en donde tenemos que cuidar la alimentación sobre toda la conservación de los alimentos porque más fácilmente se echan a perder y pueden causar gastroenteritis aunado a la situación de calor viene en casos de deshidratación”.

Apenas la semana pasada, en Tampico, un hombre se desmayó en el centro, debido a las altas temperaturas que se han estado registrado y hoy el conductor de un taxi sufrió severa descompensación mientras conducía su vehículo sobre la avenida Hidalgo en la zona Dorada de Tampico.


¿Cómo cuidar la piel y cabello de la radiación solar por altas temperaturas?

Las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en la mayor parte de México han traído preocupaciones de salud ante la exposición a la intensa radiación solar. Aquí te presentaremos un listado de recomendaciones de expertos para proteger tu piel y cabello de los rayos de sol, pues se prevé que la ola de calor en el país no terminará pronto.

Usa protector solar

La base de una buena protección solar es el uso de un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado para tu tipo de piel. Aplica el protector solar al menos 15 minutos antes de la exposición al sol y repite la aplicación cada dos horas.

No te olvides de los labios

Los labios también necesitan protección contra los rayos UV. Utiliza un bálsamo labial con FPS para mantenerlos hidratados y protegidos.

Cubre tu cabeza

Usa sombreros de ala ancha o gorras para proteger tu cuero cabelludo y rostro del sol directo. Además de prevenir quemaduras, esto también ayudará a mantener tu cabello más fresco.

Gafas de sol con protección UV

Protege tus ojos de la radiación solar usando gafas de sol que filtren al menos el 99% de los rayos UVA y UVB. Esto ayudará a prevenir daños en la piel alrededor de los ojos y reducirá el riesgo de desarrollar problemas oculares a largo plazo.

Evita la exposición en las horas pico

Elige momentos del día en los que el sol no esté en su punto más alto, generalmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Durante estas horas, la radiación solar es más intensa y aumenta el riesgo de quemaduras y daños en la piel.

Hidratación constante

El sol y el calor pueden deshidratar la piel y el cabello. Asegúrate de beber suficiente agua para mantener tu cuerpo hidratado y utiliza productos hidratantes para la piel y el cabello.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS