La empresa de tecnología Oracle anunció la apertura de una segunda región de Cloud en México, en colaboración con Telmex-Triara, convirtiéndose en el primer proveedor de nube a hiperescala (escala masiva) en tener dos regiones en el país.
Con la nueva infraestructura que estará Monterrey, Telmex se convertirá en uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a organizaciones en la nación.
Como parte de la estrategia de nube distribuida de Oracle, la nueva región es la número 46 de la empresa en todo el mundo y ofrecerá más de 100 servicios y aplicaciones.
“Nuestra asociación con Oracle permite a Telmex-Triara expandir nuestra oferta de servicios en la nube y continuar fortaleciendo nuestra posición estratégica, además de ayudar a las empresas a aprovechar al máximo sus inversiones en tecnología en el camino hacia la transformación digital”, dijo el director de negocios y soluciones TI de Telmex, Mauricio Alcocer.
Agregó que Telmex-Triara realiza inversiones para desarrollar una plataforma tecnológica robusta, integrada por más de 550 mil kilómetros de fibra óptica, combinada con conectividad redundante y ancho de banda de alta capacidad para asegurar la disponibilidad, soporte de soluciones y aplicaciones en cualquier momento y lugar.
El ejecutivo encargado del área informática (CIO) de Fincomun, José Luis Núñez, dijo que esta infraestructura facilitará el camino para que las instituciones de servicios financieros, pero también industriales, continúen con una transformación digital eficiente y consistente.
“La relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring, se está consolidando como una ventaja competitiva esencial para impulsar a México”, dijo el director de IT Research & Development de corporación Inmobiliaria Vesta, Iván Saavedra.
Agregó que “las empresas inmobiliarias industriales que operan en este contexto necesitan tecnologías habilitadoras que impulsen su transformación digital, permitiéndoles ofrecer servicios excepcionales, seguros, escalables y rápidos a sus clientes”.
jvl