El pago doble de la pensión del Bienestar comenzó a repartirse desde el pasado 29 de enero y este viernes es el último día para que los beneficiarios acudan a las sucursales a recoger su dinero, el cual consiste en la entrega de dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio.
Esta acción, del pago de la pensión del Bienestar, representa una inversión anual de más de 465, 048 millones de pesos y un apoyo que llegará a 12.117,166 millones de adultos mayores, así lo informó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, durante 'la mañanera' el día que anunció las fechas de pago de febrero 2024.
¿Por qué los adultos mayores van a cobrar 12 mil pesos?
En el pago de la pensión del Bienestar que comenzó en enero y que termina este viernes 23 de febrero, será doble debido al próximo proceso electoral que se realizará en México el 2 de junio de 2024, cuando las y los mexicanos tendrán la tarea de participar democráticamente y elegir a quien será el próximo presidente o presidenta del país.
¿Quién cobra hoy viernes 12 mil pesos de la pensión del Bienestar?
En este viernes 23 de febrero los beneficiaros del pago de las pensiones de la Secretaría del Bienestar, son quienes lleven como primer letra de su primer apellido las letras V,W,X, Y y Z.
¿Cuándo será el próximo pago de la pensión del Bienestar?
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, pidió a todos los adultos mayores y beneficiarios del programa que administren su dinero pues el siguiente pago se realizará hasta después del proceso electoral 2024, el cual se realizará el domingo 2 de junio.
¡Es el último día! Adultos mayores forman largas filas para cobrar su pago doble
En Monterrey, Nuevo León, las y los adultos mayores dijeron a Telediario que llegaron desde muy temprano el viernes para cobrar su pago doble.
Además señalaron que "van a estirar" el dinero que recibirán para que "les dure".
- Adultos mayores reciben su pago doble de la pensión del Bienestar
- Comunidad
Este viernes es el último día de la entrega del pago de la pensión del Bienestar, sin embargo, es importante aclarar que el dinero de las y los beneficiarios se conserva en sus tarjetas y pueden disponer de él cuando así lo decidan.