Por tercera vez en lo que va del actual gobierno, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que dejar sin el servicio de energía eléctrica al palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto debido a un millonario adeudo.
La mañana del martes 25 de octubre, el personal de la CFE hizo el corte del servicio en el edificio municipal, lo que provocó que no pudieran desarrollarse las actividades administrativas en el lugar.
Por ahora no ha sido dado a conocer el monto del adeudo a la paraestatal por parte de la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa morenista Mary Hernández Solís.
Además, hasta el momento, el ayuntamiento no había emitido algún comunicado sobre el corte de la electricidad, que estaría afectado a los ciudadanos que acuden a realizar diversos trámites y pagos.
Cabe señalar que esta es la tercera vez que le cortan el servicio a la Comuna. Desde la administración pasada y con fecha del 21 de julio del 2021, se sabía que la comuna adeudaba a la paraestatal 1,7 millones de pesos del consumo del servicio.
A la fecha se desconoce si esa cantidad ha aumentado o si se ha estado amortizando la deuda.