Paola Andrea Bañuelos Flores desapareció la madrugada del domingo y fue encontrada muerta el jueves en un ejido de Baja California. Su muerte fue causa de estrangulamiento, así lo informó el Servicio Médico Forense (Semefo).
Paola, que estaba estudiando la licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desapareció la madrugada del 7 de julio tras salir de un bar del centro de la ciudad de Mexicali y haber subido a un auto de la plataforma DiDi.
- Nacional
Con el fin de localizarla, sus familiares compartieron fotografías de cómo había salido Paola de casa el domingo. En Facebook su prima hizo una publicación en la que explicó que Paola había pedido servicio de DiDi y llegó a recogerla un conductor a bordo de auto Versa en color negro alrededor de las 2:20 horas del domingo.
“Ayer por la noche fuimos a el antro La consentida y saliendo ella se retiró en un DiDi de marca Versa en color negro. Desde las 2:20 de la madrugada ya no supimos nada de ella, me ayudaría bastante cualquier información, tiene 23 años, traía esta ropa puesta y es estudiante de psicología”.
El jueves, autoridades de Baja California encontraron el cuerpo de una persona quien tenía las mismas características que Paola Andrea y desde antes, la familia había publicado las últimas fotografías de la joven, cuando estaba en el centro nocturno conocido como 'La Consentida', lugar en el que se le vio por última vez.
Paola fue encontrada muerta 4 días después de haber desaparecido
Paola Andrea fue encontrada muerta la mañana del jueves 12 de julio, cuatro días después de que había desaparecido, en el ejido Islas Agrarias B, en una parcela cerca de un canal de riego; estaba entre los escombros de la colonia Islas Agrarias.
Paola era estudiante de la licenciatura en Psicología, desapareció la madrugada del domingo luego de salir de un bar ubicado en el centro de la ciudad de Mexicali y tras haber tomado taxi de la plataforma DiDi.
Sergio Daniel Gutiérrez, el conductor del taxi, se entregó el jueves a la Fiscalía General del Estado tras huir a Ciudad Obregón, Sonora, a donde se había ido porque temía por su vida y la de su familia, pues su fotografía fue difundida en diversos medios de comunicación.
Paola murió por estrangulamiento, según necropsia de Semefo
El reporte médico practicado a Paola Andrea indica que la joven de 23 años, murió de asfixia por estrangulamiento, de acuerdo a la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) y este reporte ya se entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Colectivos feministas exigen justicia por la muerte de Paola Andrea Bañuelos
En las redes sociales, el colectivo La Brujas del Mar, compartió una imagen en la que describen el caso de la joven Paola Andrea, al tiempo que exigen justicia por su muerte.
Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años de edad, estaba en el último semestre de la carrera de Psicología, no logró concluir sus estudios universitarios porque una noche en la que decidió salir a divertirse con sus amigas y primas, no volvió.
.