Luis Peña Garza, papá del alcalde de Reynosa, Carlos Peña, fue atacado a balazos por desconocidos que lo abordaron cuando estaba en su camioneta afuera de una tienda de conveniencia, confirmó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
Los hechos se registraron durante la tarde del lunes en la ciudad de Reynosa, situación que generó una fuerte movilización de elementos de seguridad estatal y municipal.
- Policía
Cerca de las 19:15 horas de este inicio de semana se recibió un reporte a las corporaciones policiacas donde se especificaba de un hecho delictivo sobre la calle Río Mante, en la colonia Longoria.
¿Cómo ocurrió el ataque contra el papá del alcalde de Reynosa?
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que hombres armados abordaron al padre del alcalde y presidente del Sistema DIF municipal, Carlos Luis Peña Garza, quien estaba a bordo de una camioneta tipo Nissan Frontier, en color blanco, afuera de una tienda de conveniencia.
Peña Garza logró evadir a los agresores y estos huyeron del lugar en un Nissan Sentra azul. Él decidió seguir a los agresores y durante la persecución impactó al vehículo azul en dos ocasiones mientras que los atacantes dispararon en una ocasión contra la camioneta resultando un presunto impacto de bala en el cofre de la camioneta Nissan Frontier.
Posteriormente este evento se recibió una llamada al 911 denunciando los hechos dando avisó a las corporaciones policiacas a las cuales acudieron de inmediato lugar.
Autoridades de la Fiscalía del Estado, policías estatales de proximidad, patrullas de Tránsito y Vialidad acudieron a la zona, así como también arribó el alcalde de la fronteriza, Carlos Peña Ortiz, quien se coordinó con las corporaciones de seguridad, implementando un fuerte operativo por aire y por tierra para ubicar a los agresores.
"Se han iniciado las averiguaciones correspondientes y las pruebas periciales para localizar a los responsables", dijo la Vocería en el comunicado.
De manera extraoficial, se reportó que el vehículo que participó en la agresión fue ubicado en la colonia Bermúdez, siendo esta versión no confirmada por las autoridades.
Hasta el momento, la primera autoridad de este municipio no ha brindado declaraciones públicas sobre lo sucedido.
Cabe señalar que Reynosa ha sido centro de atención en la última semana tras la desaparición de la mujer estadounidense, Chris Leguisano de 51 años, quien lleva 10 días sin que se pueda ubicar su paradero.
Fue el pasado 9 de agosto cuando se reportó su desaparición luego de cruzar el puente internacional Hidalgo-Reynosa tras viajar desde Iowa, luego Texas para adentrarse a Tamaulipas a visitar familiares.
mvls