Luego de que Ovidio Guzmán López, el hijo de 'El Chapo', fuera detenido en Culiacán, Sinaloa, en medio de un fuerte operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional refuerzan seguridad en penal.
A través de un tuit publicado por la Seguridad Pública de Sinaloa se informa que no se han registrado motines en su interior, solo quema de basura, añadiendo que se mantienen los operativos.
“Respecto al penal en Culiacán, informar que la seguridad se encuentra reforzada con apoyo de @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, además de la Policía Estatal. No se han registrado evasiones ni desmanes en su interior, solo quema de basura. Se mantienen los trabajos y despliegues operativos”, se lee en la publicación.
'El ratón' fue detenido en el municipio de Jesús María de Culiacán en donde desde la madrugada del jueves 5 de enero de 2023 han ocurrido diferentes operativos de 'alto rango', además, desde Santa Lucía despegaron vuelos luego de que comenzaron los operativos en dicha entidad.
El hijo del capo encabeza la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para México extraditar.
Contra Ovidio Guzmán, hijo del ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, existe una orden de detención provisional con fines de extradición.
Perfil de Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán López es hijo del segundo matrimonio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán con Griselda López Pérez, y es conocido como 'El Ratón', además, se le identifica como miembro activo del cártel de Sinaloa.
En Estados Unidos enfrenta cargos por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana entre los años de 2008 a 2018.
Ovidio es parte importante en la estructura del cártel y se le responsabiliza de la introducción de droga a territorio norteamericana durante más de seis años.
JVS