Continúan los pagos de la Pensión Bienestar para las personas de la tercera edad, y cada vez se está más cerca de concluir con el orden alfabético de los pagos. Una de las facilidades que proporciona la planeación de pagos por este orden, es que se disminuyen aglomeraciones dentro de los puntos de pago de la pensión.
Dentro de la planeación de los pagos, se establece que el próximo 20 de septiembre de 2024, se depositará la cuota a la tarjeta del Bienestar para las personas cuyo primer apellido inicie con la letra T, U y V.
¿Cómo puedo saber si ya se depositó a mi tarjeta?
Una de las maneras más sencillas para poder mantenerte al tanto de tus depósitos dentro de la tarjeta del Banco del Bienestar, es a través de la aplicación móvil del Banco del Bienestar. La aplicación es totalmente gratuita y lo único que necesitas es colocar tus datos. De este modo podrás consultar el saldo de tu tarjeta Bienestar, así como el momento en que ya te hayan depositado.
Recuerda que si eres beneficiario de la pensión, tu cuenta recibirá una cantidad de 6 mil pesos de manera bimestral, por lo que este se trata del penúltimo pago del año. Por su parte, en noviembre iniciará la última fecha de pagos de 2024.
¿Dónde puedo cobrar mi dinero?
Recuerda que el Gobierno de la República ha dispuesto los Bancos del Bienestar a lo largo de la República, tratando de facilitar la cobranza para todos los beneficiarios; sacar tu dinero en estos bancos es totalmente gratuito.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que realices tus cobros en otras sucursales bancarias, aunque tienes que considerar que te cobrarán un monto por la comisión de dicha transacción.
¿Cuál es la comisión si saco mi dinero en otro banco?
Si decides cobrar tu dinero en alguna otra institución bancaria, las comisiones son las siguientes:
• BanCoppel: 30 pesos de comisión
• HSBC: 35 pesos de comisión
• BBVA: 38 pesos de comisión
• Banorte: 38 pesos de comisión
• Santander: 45 pesos de comisión
Por último, otro método para consultar el saldo de tu tarjeta del bienestar es llamando al teléfono 01 800 900 2000.
LG