El aumento del salario mínimo, es una de las cosas más esperadas para el siguiente año, ya que este incremento viene acompañado de importantes cambios en la pensión del IMSS.
Y es que de acuerdo con el incremento que se dará en enero del 2023, esta podría ser la nueva cantidad de dinero que haya para los jubilados por el Seguro Social.
Recuerda que esta es una de las ayudas del Gobierno Federal que contempla especialmente a los empleados que están asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y que se basa en las semanas cotizadas mientras se encontraba laborando en alguna empresa o compañía.
¿Aumentará la Pensión del IMSS con el salario mínimo?
Después de que entre en vigor el aumento del salario mínimo en México, debes saber que habrá algunas modificaciones en la Pensión del IMSS, debido a que esta ayuda está basada en el monto económico que tendrá su aumento.
Recuerda que necesitas ser jubilado por esta pensión para que tengas el aumento que habrá a principios de año.
En el año 2023, el salario mínimo tendrá un incremento del 20 por ciento, es decir que pasará de los 172 pesos al día a los 207 pesos que al final de cuentas habrá un aumento de mil 52 pesos mensuales.
El incremento del salario mínimo se da de diferente manera en los estados de frontera por lo que pasará de 206 pesos a los 312 pesos diarios, por lo que finalmente quedará en mil 584 pesos al mes.
Como bien sabrás, la pensión del IMSS está basada en las UMAS, por lo que, con el incremento del salario mínimo, los beneficiarios tendrán un importante aumento, por lo que el nuevo monto que recibirán los beneficiarios quedará en 6 mil 224 pesos al mes.
Ahora que sabes de cuánto es el incremento de la pensión del IMSS con el salario mínimo, checa muy bien tus movimientos en el banco.
jvl