La Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) concluyó la preparación de la perrita rescatada a la que llamaron 'Ginger', quien ahora tiene la especialidad en búsqueda de sustancias y explosivos.
Durante nueve meses Ginger tomó la preparación y demostró tener comportamiento, temperamento y habilidades necesarias para aprender las tareas de un perro policía en rastrear explosivos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que además, desempeñó ejercicios de adaptación como interacción con los lomitos especialistas en guardia y protección, rescate de personas en estructuras colapsadas y detección de enervantes.
Gineger ya estado en operativos y ferias de seguridad para lograr la socialización y, al estar con multitudes, la perrita se muestra tranquila y contenta, gracias a su preparación; aprendió a trabajar con diferentes tipos de manejadores de la unidad, y detectar las indicaciones al escuchar la voz del policía, para desempeñar su especialidad en vehículos, lugares cerrados, abiertos y escenarios que ejemplificaban su actuar.
Así fue como Ginger pasó del abandono a ser parte de la PBI de CdMx
Ginger esuna perrita que fue abandonada en calles de la alcaldía Benito Juárez, pero tuvo mucha suerte porque ahora está bajo el cuidado y cariño de personas, y no sólo eso, pues se ha convertido en toda una heroína al formar parte de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.
La perrita fue hallada el 15 de julio del 2022 en la colonia Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez, amarrada bajo la lluvia y con desnutrición significativa. Una vez que recibió valoración veterinaria pesaba 23 kilos.
Ahora 'Ginger' pesa 30 kilos, se muestra saludable y contenta para continuar con su entrenamiento en búsqueda de explosivos.