Los perros son de las mascotas más queridas, ya que son capaces de llenar de alegría un hogar y de enternecer a millones de personas. Tal como lo hizo una perrita en Altotonga, Veracruz, la cual tuvo a sus cachorritos en un nacimiento que instalaron en el parque central del municipio.
A través de redes sociales compartieron el adorable momento, donde se puede ver a la perrita en situación de calle dentro del pesebre, donde resguarda a sus cachorritos del frío tras haber nacido hace pocas horas.
De acuerdo con medios locales de Veracruz, fue el 6 de enero cuando nacieron los perritos de esta bella lomita, a la que podemos ver totalmente tranquila y recostada entre la paja mientras sus cachorros se alimentan. En total, tuvo nueve perritos.
Perrita enternece redes sociales
Por supuesto, esta situación enterneció a miles de personas en el país, quienes no dudaron en dejar sus comentarios. La mayoría de ellos enternecidos por la bonita imagen que nos regaló esta perrita.
“Qué lindo acontecimiento, es pureza, es inocencia, es un animalito limpio de corazón”, señaló un usuario en Facebook. Mientras que otros agregaron: “Qué hermosa noticia dan a difundir…ojalá y encuentren un hogar digno mis queridos paisanos me da mucho orgullo saber que las autoridades actúan con mucho cariño y empatía hacia los animalitos”, “Hermoso momento, la inocencia de esos animales! El milagro de la vida se hizo presente”, y “Un bello nacimiento viviente, a imagen de Jesús de Nazaret, con amor”.
¿Qué pasó con los cachorritos y su madre?
Después de lo ocurrido, el refugio Salvando Huellas Altotonga comunicó que las personas llevaron croquetas y agua para la perrita y sus cachorros. Asimismo, explicó que están en búsqueda de un hogar temporal para estos animalitos.
“Agradecemos a las personas que les llevaron croquetas y agua anoche, y seguimos buscando un hogar temporal para resguardarla”, señala el refugio.
Varias personas ya se han postulado para darles un hogar, mientras que otros piden cooperar para el cuidado de los cachorros y la esterilización de su mamá.
“Yo cooperó para la esterilización porque ahí en el parque hay un montón de perros y perras en situación de calle y se necesita esterilizar a las puras perritas mientras”, comentó Ayde, a través de Facebook. Otros usuario agregó: “Ojalá la adopten y sus bebés queden en un buen hogar cuando ya se puedan dar en adopción”.
Hasta el momento la perrita sigue en adopción, y se analizan los perfiles de los candidatos.
MRG