Las mascotas se van volviendo parte fundamental de nuestra vida, por lo que resulta muy importante tener un buen cuidado con ellas para que no abonen al problema de los perros callejeros, ya que muchas veces los perros de casa tienen que vivir en las calles por diversas circunstancias.
En diferentes partes de México existe una gran cantidad de perros callejeros que no logran tener una vida de calidad y por otra parte deambulan por las calles en la búsqueda de comida o incluso generan jaurías agresivas que se convierten en un peligro para la población.
Por este motivo en TELEDIARIO te daremos algunos consejos para evitar la proliferación de perros callejeros y abonar a que todos los animales puedan tener una buena vida.
En primer lugar es importante adoptar y no comprar perros, debido a que la venta de estos animales evita que los refugios se vayan vaciando por lo que varios de ellos sufren sobrepoblación.
Pero si en tus planes no está adoptar a un perro, pero eres enemigo de la violencia animal te recomendamos aportar a los refugios temporales de mascotas, dándoles comida y dinero para servicios médicos de distinta índole.
Aunque si en tus preferencias está el activismo te recomendamos organizar o aportar para las campañas de esterilización ya que este es el mejor método para evitar que las calles se llenen de lomitos sin un hogar.
También puedes ayudar ofreciendo hogar temporal a animales que requieren atención médica o que incluso llevan un tiempo sin ser adoptados y no pueden permanecer más tiempo en los refugios.
También puedes involucrarte en el apoyo legal para las mascotas ya que puedes aportar denunciando el maltrato animal para evitar que los lomitos maltratados se queden sin un hogar.
Cómo puedo denunciar maltrato a los perros callejeros
Si conoces casos de perros callejeros que son víctimas de maltrato animal, llegaste al lugar indicado, pues a continuación te diremos cuáles son algunos de los lugares en los que puedes denunciar casos de violencia contra los perros de la calle.
En primer lugar el maltrato animal se debe denunciar en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de que las autoridades revisen si es posible que los animales dejen de vivir en ambientes de maltrato a través de llevarlos a refugios donde puedan ser adoptados.
Por otra parte también puedes consultar la agenda de protección al medio ambiente que exista en tu estado para que a partir de ahí te guíes para denunciar con las autoridades estatales correspondientes.
ERV