Personas con discapacidad son utilizadas para pedir dinero en Tampico; DIF investiga

El DIF informó que la mayoría de los casos son personas que explotan a algún familiar en silla de ruedas, exponiéndolos en los cruces.

Personas con discapacidad son utilizadas para pedir dinero en Tampico. | Archivo
Tampico, Tamaulipas /

En Tampico, algunas personas con discapacidad son utilizadas para pedir dinero en las calles de la zona centro de la ciudad, situación que ya es investigada por la Procuraduría del Sistema DIF.

El titular de la dependencia, Luis Llorente, informó que ya hablado con las personas que presuntamente están realizando estas prácticas para solicitarles que se retiren y ofrecerles apoyo del DIF en caso de que necesiten cubrir alguna necesidad.

"Aquí los tenemos que retirar por medio del diálogo, solo si alteran el orden podemos llamar a la policía, pero primero queremos ayudarles, preguntarles qué necesidades tienen para apoyarlos y que no andén en la calle, porque pueden causar un accidente. Están utilizando a personas discapacitadas, las exponen al frío".
Te recomendamos Gripe aviar en Jalisco afecta a una granja y matan a más de 300 mil aves
  • Comunidad Karla Victoria Rodríguez


Dijo que el problema es que en la mayoría de los casos son personas que explotan a algún familiar en silla de ruedas, los exponen en los cruces y a los cambios climáticos, también a niños, por ello actuarán legalmente.

"Detectamos también en el mercado que hay una señora con un niño y ella pide dinero a nombre del menor, pero ella no aparenta tener ninguna necesidad, hay también quienes están en tiendas de autoservicio, los dejan en un vehículo y luego llegan por ellos, son algunos de los casos que estamos investigando".

El procurador del DIF pide a los ciudadanos no darle dinero a ninguna de estas personas, ya que el recurso que acumulan realmente no es para ellos, sino para quienes los están explotando.


"Que no se les de dinero eso es fundamental, el dinero no es para ellos, es para los que los están explotando, si no ven el efectivo se desalientan y se retiran ellos mismos, tanto en niños y personas con una supuesta discapacidad".

Agregó que también hay pedigüeños que molestan a las personas, andan atrás de ellas, se ponen necios y si no les dan lo que quieren comienzan a insultar, por eso en esos casos si marcan a la policía por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno para que se aplique la sanción correspondiente.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS