Policías que murieron en Tamaulipas habían apoyado en colectivo de búsqueda

Integrantes del colectivo lamentaron su muerte, pues los recordaron tras haber apoyado en diversos operativos de búsqueda.

Policías de Tamaulipas / Archivo
Reynosa, Tamaulipas /

Beatriz Murillo Román de 42 años y Tomás Eduardo Cabrales de 38 años, policías de la Guardia Estatal, que murieron este sábado en un ataque armado, habían participado en operativos de seguridad para colectivos de búsqueda de “Amor por los Desaparecidos” en Tamaulipas.

Tras su muerte, personas del movimiento, lamentaron la pérdida de estos dos elementos, por lo que enviaron sus condolencias a los familiares.

"Lamentamos y les mandamos nuestras condolencias a la familia del oficial Tomás y la oficial Beatriz, quiénes nos estuvieron apoyando en nuestros operativos de búsqueda. Vuelven alto, gracias por caminar a nuestro lado en la búsqueda de nuestros familiares desaparecidos, quedan en nuestros corazones".

La mayoría de las personas que operan en un trabajo de búsqueda son mujeres, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Investigadora les proporciona un dispositivo de seguridad con el fin de salvaguardar su integridad.

¿Cómo murieron los elementos?

Luego de que hombres armados a bordo de una camioneta negra los siguieran, al alcanzarlos comenzaron a dispararles y el conductor de la patrulla chocó hasta volcarse. Su muerte fue reportada este sábado.

¿Qué es Amor por los Desaparecidos?

Se trata de un grupo de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, y quienes recientemente realizaron el hallazgo de 27 cuerpos humanos, en 20 fosas clandestinas localizadas en la colonia Infonavit Arboledas, en Reynosa, por lo que se inició una carpeta de investigación correspondiente.

“Estamos en un campo de exterminio, lleno de fosas clandestinas”, dijo un miembro del grupo en un video compartido para mostrar las fosas en las redes sociales del colectivo.

ases

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS