El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó una advertencia sobre expulsar a ex gobernadores priistas que acepten cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que señaló “ruda y excesiva” esta situación el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que ayer la SRE informara que los ex gobernadores priistas, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, fueron nombrados cónsul de México en Barcelona y embajador de México en República Dominicana, respectivamente.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que los ex gobernadores no han dejado su militancia en el PRI, pese a que tomen el cargo, por lo que considera algo "muy poco político" la advertencia por parte del PRI.
"Se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes. Se puede vender el trabajo, pero no la conciencia, no es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México. Claro, mientras estén como representantes no pueden hacer labor partidista, pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante", dijo desde Palacio Nacional.
Asimismo, comentó que "ojalá cambien de opinión" los dirigentes del PRI, pues "no es que ya esté tomada la decisión".
"A lo mejor si hablan con ellos y aseguran que van a seguir militando por convicción son militantes se entienden y ya no hay problema", mencionó.
elmm