La construcción del Tren Maya avanza de acuerdo con el programa de la obra, a pesar de todos los obstáculos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos avanzando de acuerdo al programa, es una obra magna. Imagínense que son mil 500 kilómetros de vía férreas, es como ir de la Ciudad de México a Cancún, más o menos, esa es la dimensión de la obra, claro, en tramos, (…) es una gran obra”, dijo en La Mañanera.
López Obrador, desde Palacio Nacional, mencionó que luego de que se inaugure el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México, los ingenieros militares que trabajaron en la obra acudirán al sur a apoyar en la construcción del Tren Maya.
A decir del mandatario, "va bien el trabajo, tenemos que aplicarnos a fondo para inaugurar en diciembre del año próximo".
Indicó que ya se firmó el contrato con Alstom para los trenes y mes con mes van estos serán entregados, de modo que cuando la obra sea inaugurada haya seis trenes.
El Presidente reconoció la labor de los casi 30 mil trabajadores que participan en la construcción del Tren Maya y destacó que "a veces se piensa que todo es capital y que todo es la empresa, pero se soslaya o no se toma en cuenta la importancia del trabajo".
"Están ocupados todos los camiones de volteo del sureste, se está acarreando material desde los Tuxtla porque es una piedra especial, balasto embarcaciones a Progreso, Ceiba Playa, estamos buscando otras opciones entonces está echado a andar este proceso".
elmm