Luego de que se dio a conocer que las bandas y grupos musicales podrán tocar en las playas de Mazatlán con autorización del ayuntamiento, el puerto disfrutó de la música de banda en sus calles, cuando al menos 60 de estas agrupaciones comenzaron a tocar todas al mismo tiempo y pusieron a los asistentes a bailar, la noche del 28 de marzo.
Después de negociar con las autoridades locales y lograr acuerdos favorables, los músicos volvieron a las calles alegres y con energía, decididos a festejar con todos aquellos que les apoyaron en momentos difíciles.
Al compás de clásicos como El Sinaloense, EL Tecolotito y El Corrido de Mazatlán, así como otros temas menos tradicionales como Mi Razón de Ser, multitudes se entregaron al baile.
Los jóvenes se inclinaban hacia los grupos norteños y disfrutaban de los corridos tumbados. Mientras tanto, las parejas encontraban en la música una razón para mantenerse abrazadas, optando por quedarse junto a las bandas.
Durante casi tres horas, el poderoso sonido de la banda continuó resonando, acelerando los corazones de los residentes de Mazatlán, y los turistas que visitaban el puerto. Fue una noche para recordar.
¿Cuál fue el acuerdo entre las bandas?
El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, informó que las bandas y grupos musicales podrán tocar en las playas en horarios acordados para mantener la identidad y tradición del puerto, mientras cumplen con el orden establecido, además de que necesitarán ser previamente identificados y autorizados.
González Zatarain dijo que se han extendido permisos para tocar en playas a integrantes de 38 bandas de música y a 18 grupos norteños, a los cuales se les avisó acerca de los espacios que les toca trabajar durante las vacaciones de Semana Santa, y los horarios en los que pueden prestar sus servicios.
Además, comentó que todos los grupos musicales que quieran tocar a los turistas nacionales y extranjeros en las playas, tienen que pedir autorización ante el ayuntamiento, para que así se les extienda el permiso y se defina el área donde podrán hacerlo y recibir un gafete que los pueda identificar.
El alcalde de Mazatlán mencionó que los trabajadores filarmónicos siempre han sido sus aliados debido a que son la identidad del puerto y conforman parte de la cultura, por lo que busca que exista un crecimiento en la actividad turística y la prestación de servicios, pero nunca fuera de un orden.
AA