En las siguientes horas se presentarán lluvias intensas y fuertes en 17 estados del país, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su reporte, el SMN prevé que estas lluvias llegarán con descargas eléctricas, caída de granizo y viento fuerte.
Para este miércoles, además de las lluvias, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
En su 'Pronóstico a 48 horas de Sistemas Meteorológicos', el SMN reportó que la onda tropical número 21 se va a absorber por una zona de baja presión que tiene probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual continuará intensificándose frente a las costas del estado de Jalisco, motivo por el que se esperan lluvias intensas, descargas eléctricas y caída de granizo en cuatro estados: Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Además, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocurrirán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noreste, centro, oriente y sureste de México, dentro del pronóstico se incluye el valle de México, y la Península de Yucatán.
Por su parte, el monzón mexicano propiciará lluvias e intervalos de chubascos en Sinaloa y Durango.
¿Qué estados tendrán lluvias intensas y muy fuertes este miércoles 11 de septiembre?
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
¿Qué estados tendrán chubascos y lluvias aisladas?
- Intervalos de chubascos en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas en Durango.
Por último, el Meteorológico Nacional informó que el ciclón tropical Francine ingresará al sureste de Estados Unidos y dejará de "representar peligro para la República Mexicana".
.