Es común que algunos mexicanos emigren a Estados Unidos con el objetivo de tener mejores oportunidades de trabajo, sin embargo, existen algunas personas que lo hacen de forma ilegal, pagando a los denominados “polleros” para que los crucen.
Por otro lado, hay algunos que eligen utilizar su visa de turista para empezar a trabajar en Estados Unidos, pero esto puede traer consecuencias graves.
- Comunidad
La visa que se requiere para entrar a Estados Unidos por placer o negocios es la B1/B2. Con este documento se puede ingresar por vía aérea o terrestre al país americano. La mayoría de la gente tiene permitida una estancia máxima de seis meses.
Estados Unidos tiene un tipo de visa particular según las actividades que la ciudadanía quiera realizar dentro de su nación. Por lo que es importante prestar atención al visado que se tramite, ya que cualquier acción fuera de lo establecido podría ser considerado ilegal.
¿Qué pasa si trabajo en Estados Unidos con visa de turista?
Una vez que optes por trabajar usando una visa de turista, caes en una condición laboral ilegal, de tal forma que si llegas a ser descubierto por las autoridades del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, tu visado puede quedar cancelado inmediatamente y podrías recibir una penalización o incluso prohibirte volver a entrar a este país, sanción que dura 10 años o toda la vida.
Si deseas hacer cualquier actividad que implique recibir un salario en Estados Unidos, debes tener un permiso de residencia o una green card, la cual te permite vivir trabajar para siempre en este país.
Otra alternativa para trabajar en Estados Unidos es tramitar una visa de trabajo, existen diferentes tipos de documentos que sirven para entrar legalmente como empleado con todos los derechos y obligaciones que la ley pide. Y el visado puede ser temporal H-2B, temporal H-2ª, H-3 y temporal TN.
AA