Civiles armados dispararon en al menos ocho ocasiones contra la fachada de una taquería ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar en Cancún, Quintana Roo.
Se presume que la agresión ocurrió anoche como parte de una advertencia por cobro de derecho de piso. Tras la balacera no se registraron heridos.
De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, se reportaron, al número de emergencias, detonaciones de arma de fuego alrededor de las 02:00 horas.
Policías acudieron al local, ubicado en la Región 248 sobre la avenida Kabáh poco antes de de llegar al Arco Vial, y lo acordonaron para realizar las primeras revisiones.
Se localizaron ocho casquillos percutidos sobre el pavimento, por ello, los oficiales solicitaron la intervención de la policía ministerial y del personal de servicios periciales.
Los trabajadores del establecimiento mencionaron que se encontraban cerrando el local cuando dos personas, a bordo de una motocicleta, pasaron frente al negocio y dispararon en repetidas ocasiones, luego escaparon rumbo al Arco Vial.
También relataron que, días antes, miembros del crimen organizado habían acudido al lugar para exigir una renta mensual por cobro de derecho de piso a los propietarios del establecimiento.
Rja