Ante la crisis de agua que se vive en Nuevo León, un grupo de empresarios y activistas en Tampico, comenzaron a recolectar agua para poder enviarla a la entidad.
Para apoyar, se está recibiendo agua embotellada, y algunas personas que tienen la capacidad de pagar una pipa, o de forma grupal, están respondiendo, ya que tienen la meta de enviar diez pipas y ya cuentan con cuatro aseguradas.
La organización se está llevando a cabo por empresarios como Adrián Domínguez; Gil Gallegos propietario de la dulcería Sweet Home; y América Sandoval, fundadora de Mascotitas Pet’s Store.
La colecta del líquido será hasta el 2 de julio y por ende se pide la participación de los ciudadanos, para que puedan acudir a las sucursales de los citados establecimientos, por ejemplo, el de Mascotas Pet's Stores, que se encuentra en Ampliación de la Unidas Nacional.
En el caso de la dulcería Sweet Home se encuentra en Ciudad Madero, en la calle Nayarit número 500 entre Chiapas y Colima, en la colonia Unidad Nacional.
Se estima que el agua que se pueda recolectar será enviada a García, que es uno de los municipios de Nuevo León en donde se están quedando sin agua.
“Nuevo León es uno de los estados que siempre que hay alguna contingencia se solidarizan y apoyan a los ciudadanos, no solo a sus vecinos de Tamaulipas o Coahuila, si no también en otros estados de la Republica", expuso Sandoval Morales.
“Han sido empáticos con las necesidades de la ciudadanía y de manera inmediata se ponen las pilas con centros de acopio para hacer llegar apoyo a quienes están pasando por mementos difíciles y más lo necesitan", recalcó.
mvls