La organización Jauría Balú, que se encarga de ayudar a perros callejeros, ubicada en Pachuca Hidalgo, a través de su cuenta de Facebook convocó a ciudadanos que tienen planeado desechar flores de cempasúchitl a donarlas en su refugio, para posteriormente usarlas como composta.
Realizar compostas de este tipo, tiene por objetivo compostear los desechos de los perritos al ser enterrados en la naturaleza, se lee en su red social:
“No tires tus flores cuando recojas tu altar. Nosotros le daremos otro uso”
La recolección de flores se llevará a cabo del 3 al 5 de noviembre, en tres puntos dos de ellos localizados en el municipio de Mineral de la Reforma: calle Tamarindo número 215, colonia Campestre Villas del Álamo y la Veterinaria Cassot ubicada en el camino Chavarría-Providencia; el tercero está ubicado en Pachuca en el circuito Jade del fraccionamiento Paseos de la Plata.
Para mayores informes se puede contactar el Facebook oficial de la organización, La Jauría de Balú, donde hasta hoy por la tarde informó que la primaria Plan de Guadalupe de Pachuca realizó un donativo de flores de Cempasúchitl que anteriormente utilizó en eventos cívicos por el día de los muertos.
“Daremos buen uso de ellas. Gracias” Indico.
Acopio de Cempasúchitl 2022: Faro Tláhuac
Otra de las organizaciones que recibe donativos de flor de cempasúchil es el Faro Tláhuac, quien por medio de su cuenta de Twitter llamo a la población a participar en el Acopio de Cempasúchitl 2022.
“Faro Tláhuac convoca a toda la comunidad para participar en nuestro "Acopio de Cempasúchitl 2022" a partir del jueves 3 al miércoles 30 de noviembre en horarios de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas. - No se recibirán bolsas plásticas ni de celofán“
Con las flores donadas Faro Tláhuac busca compostear, sembrar un jardín polinizador, volver a sembrar las flores en buen estado, hacer arte, herbolaria y realizar gastronomía.
AP