En México es posible que los recién nacidos sean registrados primero con el apellido materno. El primer registro ya se realizó así; se trata de una niña cuyos papás decidieron el orden de los apellidos de su hija.
El lunes 10 de octubre es la fecha en la que se registró el primer caso de este tipo en el país. El hecho marcó historia en el municipio de Alfajayucan por lo que el gobierno municipal explicó cómo fue posbile este hecho.
En Facebook informaron que este registro se llevó a cabo en la oficina de Registro Civil del Ayuntamiento de Alfajayucan, Hidalgo.
En el mensaje describieron que esta fue la primera vez en la historia del municipio que se aprobó un hecho de este tipo.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento Municipal explcó que tras uan reforma al Código Civil Estatal en 2015, la familias pueden seleccionar el orden de los apellidos al momento en el que acuden a los registors civiles.
El municipio de Alfajayucan es uno de los 84 municipios que integran el estado de Hidalgo; la cabecera municipal y la localidad más poblada es Alfajayucan.