Sandra Ávila, conocida como La Reina del Pacífico, aseguró que estaba enterada de los sobornos que recibió el secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, a quien calificó como un “corrupto, asesino y secuestrador”.
En entrevista con el periodista José Luis Montenegro, La Reina del Pacífico indicó que se enteró de los sobornos a García Luna gracias a su relación cercana con capos mexicanos, como Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.
“Sí (tenía una relación cercana con El Chapo y El Mayo), me enteraba que (Genaro García Luna) era un corrupto, asesino y secuestrador”, dijo Sandra Ávila en una declaración compartida en una de sus historias en redes sociales, así como en el canal de YouTube del también autor del libro Narcojuniors.
Durante otro tema que se tocó durante la entrevista, la sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo negó que existiera una relación entre el Cártel Del Valle de Colombia y el Cártel de Sinaloa gracias a Juan Diego Espinoza, El Tigre, con quien mantuvo una relación.
De acuerdo con Montenegro, en los medios de comunicación se daba por hecho que la relación entre El Tigre y La Reina del Pacífico habría abierto el mercado de las drogas en México gracias a la amistad entre ella y la gente del Cártel de Sinaloa; sin embargo, Sandra Ávila negó que esto fuera verdad.
“Es totalmente mentira, estoy totalmente segura que no convivió con ellos. Estoy segura que no los conoció”, afirmó.
¿Quién es ‘La Reina del Pacífico’?
Sandra Ávila, también conocida como La Reina del Pacífico, es sobrina de uno de los capos del narcotráfico más conocidos, el hoy detenido Félix Gallardo, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.
La Reina del Pacífico fue detenida en 2007, pues se le acusaba de tráfico de drogas junto a Juan Diego Espinosa, El Tigre; no obstante, su sentencia fue revocada en 2015.
KT