En redes sociales, algunos usuarios reportaron que alrededor de las 01:00 horas, se observó en el cielo una luz al norte de la ciudad de Tamaulipas, que iba en descenso a pocos kilómetros de la capital del Estado.
Victorenses aseguran que el meteorito se desintegró al chocar con la atmósfera, pues expresaron haber escuchado un estruendo que ocasionó la vibración de puertas y ventanas. Esto causó impresión en los habitantes de la ciudad, debido a que en octubre del 2022 se registró un suceso similar, lo que causó relación entre el avistamiento de ese año y el actual.
¿Qué dijeron las autoridades ante esto?
Pese a que el rumor se difundió rápidamente a través de diversas plataformas sociales, donde los internautas compartieron sus fotografías y videos mostrando un objeto luminoso que atravesaba el cielo, las autoridades aseguran que se trata únicamente de rumores.
Ante esto, el coordinador general de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó:
“No hay nada oficial, solo rumores y lo que se dice en las redes, pero no tenemos reportes en las líneas de emergencia del 911, nada de eso está registrado”.
A lo que añadió:
“Hay muchas versiones, la gente dice que fue un estruendo, que vieron una luz en el cielo, que se cimbraron las ventanas, las puertas; sin embargo, nosotros no no tenemos datos de que hay afectaciones o de que impactó en algún lugar, de alguna persona lesionada, de alguna vivienda afectada, nada”.
González de la Fuente precisó que tampoco cuentan con reportes en el Servicio Meteorológico Nacional, pero que realizarán una investigación al respecto.
ases