En la última semana, la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, ha logrado el rescate de personas migrantes varadas en el desierto, incluidos dos niños sin compañía de sus familiares y otros varios casos de sujetos que eran transportados en vehículos.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que agentes de la Estación Nogales, encontraron a dos menores solos, de apenas uno y tres años de edad, quienes viajaban junto a un grupo de migrantes que fueron asegurados en la frontera.
- Tendencias
Los niños no contaban con la compañía de algún familiar directo, por lo que fueron asegurados de forma prioritaria por los oficiales.
Persisten detenciones de inmigrantes en frontera de Sonora
En otro caso, elementos de la Estación Tres Puntos respondieron a un llamado al 911 cerca de San Miguel, Arizona, donde localizaron a un inmigrante inconsciente.
Se requirió de tratamiento de emergencia por un técnico en urgencias mientras arribaban los cuerpos de rescate, que transportaron al mexicano de apenas veinte años, a un hospital de la zona.
El oficial Modlin dio a conocer tres recientes aseguramientos de indocumentados que viajaban a bordo de vehículos sobre carreteras secundarias del sur de Arizona, como un grupo de cuatro personas detenidas cerca de Naco, Arizona, quienes eran llevadas por un ciudadano norteamericano en una camioneta tipo pick up.
La Patrulla Fronteriza además interceptó una camioneta sobre la carretera SR-90, donde aseguraron a cuatro migrantes que viajaban ocultos, en esta unidad que resultó rentada, por dos ciudadanos estadounidenses.
Finalmente, cerca de Tombstone, Arizona, otras cinco personas ilegales fueron detenidas en un retén migratorio sobre la carretera SR-80, los cuales eran llevados por dos ciudadanos norteamericanos, en una camioneta.