Por lo menos unas cuatro personas que hicieron el reto de TikTok 'boatjumping' o 'salto en bote', han muerto tras haber saltado de la parte trasera de un bote.
A pesar de los riesgos que representa este desafío fue puesto en práctica en los últimos meses, hecho que terminó en tragedia pues los tripulantes saltaron de la nave que se encontraba en movimiento y se rompieron el cuello en la estela, lo que les provocó la muerte en Alabama, Estados Unidos, según lo dio a conocer el New York Post.
En Estados Unidos la primera víctima del boatjumping murió en febrero, luego de que se sumergió en el río Coosa.
Qué es el reto 'boatjumping'
El reto viral de TikTok consiste en saltar de la parte de atrás de un bote que es conducido a gran velocidad, debes saltar de un costado de él y con los pies primero, y después la persona cae sobre la estela que deja el agua.
La tendencia denominada en español como “salto en bote” ha sido un problema para socorristas debido a los riegos que este reto conlleva a los usuarios quienes lo pongan en práctica.
Piden evitar hacer reto 'boatjumping'
Debito a los riesgos que representa hacer el desafío boatjumping, se pide a la población no realizarlos pues si una persona salta de un bote que está en pleno movimiento, no protege el cuello y la cabeza, y el riesgo es que podría quedar paralizado o paralizada de manera permanente o bien, sufrir una muerte al instante.