Se revisarán los protocolos de seguridad en los estadios de futbol del país, así como el consumo de alcohol, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con la finalidad de aminorar riesgos y mitigar cualquier condura que pueda ser violenta.
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, comentó que el enfrentamiento entre fanáticos de los equipos de Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora, hasta ahora es responsabilidad del gobierno del estado, sin embargo, se ha ofrecido colaboración a la fiscalía.
“Hemos ofrecido nuestra colaboración, pero también ya nos instruyeron a revisar también con la Federación estos protocolos para prevenir la posibilidad de que se cometan estos hechos. Y, desde luego, otra situación importante es ver el tema del alcohol que se vende también en los estadios para aminorar riesgos y mitigar cualquier conducta que pueda ser lesiva”, detalló.
Mejía Berdeja enfatizó que esta revisión se hará en conjunto con los directivos de los equipos, así como con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol.
En tanto, dejó en claro que este es el primer evento violento que se registra en el estadio Corregidora y destacó que Querétaro tiene un nivel bajo de índices delictivos. Aclaró que las investigaciones corresponden a la autoridad estatal.
“Desde la tarde estuvimos en comunicación con el gobernador Kuri poniéndonos a disposición con ánimo de colaborar, es un tema que lo tiene el gobierno de Querétaro, corresponde fundamentalmente a policías preventivas y de seguridad que resguardan el estadio”, comentó.
Finalmente, respaldó las declaraciones de la autoridad estatal al asegurar que hasta ahora ninguna persona falleció durante la confrontación y sólo se reportaron 25 hospitalizados de los cuales tres se encuentran graves.
elmm