Este miércoles se reportaron balaceras y bloqueos en Reynosa, Tamaulipas, en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona sur, donde aún permanece el riesgo.
Los hechos violentos comenzaron desde la madrugada de este 5 de julio en la carretera Reynosa-San Fernando, donde se reportaron varios bloqueos y detonaciones de arma de fuego, confirmó la vocería de Seguridad del estado.
Se informó que presuntos delincuentes tomaron camiones a la altura de las colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores en Reynosa para obstruir el paso de los automovilistas.
Además, empleados de maquiladoras de esta ciudad denunciaron que fueron bajados del transporte que los lleva al trabajo, pues las unidades fueron utilizadas en los bloqueos.
A las cinco de la mañana además se confirmó que hubo detonaciones de armas de fuego en la carretera Reynosa-San Fernando, a la altura del ejido Doroteo Arango y Palo Blanco, en el municipio de San Fernando.
En todos los casos hubo presencia de los elementos de la Guardia Estatal, que se estaba haciendo cargo de las situaciones de riesgo. Además de desbloquear varias de las arterias.
Cabe recordar que el pasado 26 de junio un elemento de la policía de la Guardia Estatal murió durante un enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas.
Tras los hechos la corporación llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo y armamento propiedad de los civiles armados.
Posteriormente el personal policial se percató que las detonaciones con arma de fuego provenían de una camioneta Jeep Cherokee, color gris, a la cual le dieron persecución.
En una maniobra evasiva, el vehículo Jeep Cherokee cayó en el canal Anzaldúas, por lo que se solicitó la presencia de la grúa y personal de Protección Civil para realizar las maniobras de rescate.
Al sacar la unidad del agua, se localizó a un civil agresor sin vida.
mvls