Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN celebró el rechazo a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que "la próxima batalla será defender al INE", haciendo referencia a la reforma electoral que planteó el Presidente.
"La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino para la próxima batalla, defender al INE, porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia y eso no lo podemos permitir. Sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad y debemos seguir unidos para servirle a México".
En un video compartido en su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya destacó que la unidad de la oposición logró que la "llamada 'Ley Bartlett' no alcanzara la mayoría calificada en la Cámara de Diputados", la cual, dice que era una iniciativa que "iba a causar muchísimo daño".
"La oposición unida le sirve mucho a México y eso que aprendimos, sirvió para frenar otra necedad del Presidente y de su gobierno. Su reforma eléctrica a la llamada 'Ley Bartlett' no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados una iniciativa que iba a causar muchísimo daño".
El ex candidato señaló que ahora el Presidente va a tratar de engañar a los ciudadanos "con el cuento de que él no puede bajar el precio de la luz y va a usar el pretexto justamente que no pasó -la reforma eléctrica".
"Lo cual es completamente absurdo, porque lo que querían hacer era generar electricidad cinco veces más cara, no más barata. Además de que es contaminante".
Anaya aseguró que en las elecciones de 2024 "los vamos a sacar -Morena- porque han dado pésimos resultados, tenemos una economía estancada; más pobreza, un país inseguro donde la gente vive con miedo".
mvls