Qué pasó en Automotriz Parra de Puebla, agencia que vendía una Gran Cherokee robada en Edomex

Aldo Manuel acusa que su camioneta le fue sustraída en un violento robo a mano armada en Cuautitlán Izcalli, para luego encontrarla a la venta por más de un millón de pesos en una automotriz de seminuevos en Puebla.

Aldo Sánchez acudió a la Automotriz a reclamar su vehículo, sin embargo, le negaron la entrega por no contar con denuncia de robo / Margarita Salmoran
Puebla, Puebla. /

A finales del año de 2024, Aldo señala haber sido asaltado con lujo de violencia mientras conducía por Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. En el hurto, acusó, le fue sustraída su camioneta de modelo Jeep Gran Cherokee, misma que para su sorpresa fue exhibida y puesta a la venta por un negocio de autos seminuevos en Puebla.

La encargada de poner a la venta este vehículo fue la empresa Automotriz Parra, ubicada en Puebla capital. Tuvieron que pasar solo unos días después del robo para que el vehículo tuviera un nuevo precio, sin embargo, siempre tuvo un propietario legal: Aldo Manuel Sánchez Mora.

Así lo ha explicado él mismo en distintas oportunidades e incluso ante la justicia poblana. Además, explicó que pudo dar con el paradero del vehículo debido a que se dedicó a monitorear la ubicación.

Una vez que le vehículo le fue robado supuso que éste mismo podría ser puesto a la venta en redes sociales. Fue así que esperó pacientemente a ver alguna oferta por el vehículo, sin embargo, su sorpresa llegó cuando vio el mismo vehículo que le fue robado exhibido en una empresa de autos seminuevos, donde en apariencia los vehículos que se ofertan siguen una línea de legalidad.

La discordia por la Jeep Gran Cherokee: le niegan la entrega pese a demostrar que es el dueño legal

Naturalmente, el siguiente paso de Aldo Manuel fue acudir al sitio ubicado en la calle 25 Oriente número 403 para reclamar su vehículo, además de señalar que éste le había sido robado unos días atrás.

El vehículo Gran Cherokee fue exhibido en la Automotriz Parra de Puebla / Cortesía

A su señalamiento añadió los argumentos y pruebas suficientes para demostrar que el auto le pertenecía. Todo estaba igual, desde el número de serie de la camioneta hasta la copia de la llave con la que logró activarla.

Pese a tener ‘todo a su favor', la entrega del auto simplemente le fue negada. Fue aquí cuando el tema escaló de nivel y fue necesario ponerse en contacto con el número de emergencias 911, además de acudir a otra instancia como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Automotriz Parra acepta responsabilidad, pero se niega a entregar el vehículo

Más de dos semanas han pasado desde el robo de la camioneta hasta el conflicto que hoy día se ha hecho viral incluso en las redes sociales.

En tanto, el gerente de la Automotriz pidió al propietario presentar un oficio, así como una denuncia por robo de vehículo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues fue allí donde ocurrió el robo.

Fue hasta el pasado lunes 6 de enero cuando la Automotriz Parra emitió un comunicado en el que acepta estar involucrada en el caso de lo que denomina “una unidad en particular”. Si bien aceptan su complicidad, aún tienen en poder el vehículo en cuestión.

“Queremos que sepan que estamos plenamente conscientes de la situación y trabajando de manera activa y con asesoría legal para esclarecer cualquier duda o inquietud que esta información haya podido generar”, indica el escrito.
El auto presuntamente robado en Edomex fue puesto a la venta por más de un millón de pesos / Redes

Cabe decir que el robo del vehículo fue con lujo de violencia debido a que se utilizó la fuerza y armas de fuego para pode despojarlo de una camioneta que después fue puesta a la venta por un millón 138 mil pesos por la Automotriz Parra.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS