El secretario de gobernación, Adán Augusto López, informó que el asesinato de cuatro personas en una carretera de Zacatecas, entre ellos dos colombianos, se derivó de un intento de robo del vehículo en el que transitaban.
En la conferencia mañanera explicó que las víctimas fueron detenidas en la carretera y se opusieron al asalto.
“Parece que fue un intento de robo de un vehículo, había una… fueron detenidos en la carretera y en la disputa porque intentaron impedir que les robaran el vehículo, les dispararon atacaron... parece que era un vehículo, propiedad, concesión de Uber”, expresó.
Explicó que las autoridades están realizando la investigación e incluso ya se tienen indicios de lo ocurrido.
“Sin que debamos nosotros profundizar en cuál es el estatus de la investigación, hay atención por parte de algunas instancias de la Secretaría de Seguridad y entiendo que la fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República están trabajando de manera conjunta”, puntualizó.
El domingo pasado, al menos cuatro personas murieron en la carretera Zacatecas-Coahuila, a la altura del municipio de Villa de Cos, tras un ataque armado contra el vehículo en el que viajaban, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
La Guardia Nacional implementó un operativo especial en la carretera federal 54 que comunica Zacatecas con Coahuila, tras el ataque armado contra los pasajeros que se desplazaba hacia Saltillo.
¿Qué ocurrió?
El pasado domingo, al menos cuatro personas murieron en la carretera Zacatecas-Coahuila, a la altura del municipio de Villa de Cos, tras un ataque armado contra el vehículo en el que viajaban, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
La Guardia Nacional implementó un operativo especial en la carretera federal 54 que comunica Zacatecas con Coahuila, tras el ataque armado contra los pasajeros que se desplazaba hacia Saltillo este domingo.
Automovilistas que circulaban por la carretera se percataron de la unidad agredida y dieron aviso a las autoridades a través del sistema telefónico de atención a emergencias 911.
Cuando los primeros respondientes llegaron al lugar se encontraron con seis personas heridas de bala.
Los rescatistas determinaron que cuatro de ellas habían muerto.
cog