Las viudas de los mineros que quedaron atrapados en la mina “El Pinabete”, en Sabinas, no han recibido el pago que semanalmente les entregaban tras el accidente registrado a principios del mes de agosto, lo que afirmaron, obedece a que el responsable de la empresa se encuentra detenido.
Un total de cinco viudas acudieron por cuenta propia para solicitar apoyo jurídico, así mismo interponer una denuncia por la desaparición de sus esposos.
Tras presentarse en las oficinas de la empresa denunciaron que a partir de esta semana no recibirían el pago, lo que señalaron es una necesidad debido a que por parte del gobierno federal aún no reciben la indemnización que se informó les entregarían.
Una de las viudas, de nombre Melissa Flores, afirmó que lo que recibe semanalmente lo utiliza para comprar pañales y leche para su hijo, por lo que requiere que no se detenga el pago que la empresa les estaba entregando de forma puntual.
Señalaron que no están recibiendo asesoría de nadie, por lo que acudieron a la Fiscalía para informarse, así mismo comentaron que el resto de viudas las apoyan en la denuncia y que en breve acudirán o enviarán a sus abogados para que la oficialicen.
Por su parte el delegado de la Fiscalía, Ulises Ramírez, detalló que las viudas están solicitando información en materia laboral que en coordinación con estas autoridades para que se les brinde toda la atención correspondiente y no les falte ninguno de sus derechos a los que ellos tienen tras los lamentables sucesos.
JVS