Un vehículo compacto fue incendiado esta tarde por civiles que huyeron, a escasos metros de la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez en San Luis Potosí.
Al perímetro de la zona arribaron para reforzar la seguridad, agentes de distintas corporaciones policiacas, de la Fiscalía Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano.
La quema del automóvil ocurrió sobre la avenida de El Valle, luego de que agentes de la Policía Municipal detuvieron en la colonia “Rancho Pavón” a un importante objetivo criminal.
A través de un comunicado las autoridades precisaron que el detenido sería un presunto delincuente apodado "El Kave", relacionado con crímenes de alto impacto en la zona metropolitana de la capital potosina, entre homicidios dolosos y robo de vehículos, además de presumirse su vinculación a un grupo delincuencial.
Las autoridades de Seguridad confirmaron que el incendio del vehículo ocurrió a raíz de la detención de “El Kave”, como un “distractor”. Sin embargo, la policía no se logró detener a ninguno de los responsables de la quema del automóvil. Finalmente, integrantes del cuerpo de Bomberos arribaron al sitio del incendio y lograron sofocar las llamas.
cog