Edna Vega, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanzó un aviso a los ciudadanos para a no dejarse engañar por supuestos gestores que ofrecen facilitar propiedades del programa Vivienda para el Bienestar.
La funcionaria expuso, durante la mañanera del pueblo desde el Palacio Nacional, que hay reportes de fraudes cometidos por estos falsos gestores, quienes piden dinero a cambio de la incorporación a este proyecto.
- Nacional
“Pedir a la gente que no se deje engañar por fraudes. Ya tenemos conocimiento de que hay supuestos gestores que están pidiendo recurso a cambio de incorporarse al programa”. Agregó que la convocatoria a este programa se hará mediante los canales oficiales.
Cabe aclarar que la manera de ser beneficiario del programa Vivienda para el Bienestar se dará a conocer cuando lancen la convocatoria. Al igual que los demás apoyos del programa del Bienestar, no hace falta pagar ninguna cantidad, solo registrarse en la convocatoria cuando esté disponible.
“Entonces, aprovechando este importantísimo medio de difusión, pedirle a la gente: habrá una convocatoria específica con mucha cercanía con la Secretaría de Bienestar, estaremos en comunicación para informarles a las personas para la incorporación de los programas. Entonces, pedir, Presidenta, a la gente que no se deje sorprender por supuestos gestores”, apuntó.
Avance del programa Vivienda para el Bienestar
Edna Vega recordó que la meta de este programa es construir un millón de viviendas: 500 mil a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que estarán dirigidas a derechohabientes y el resto para no derechohabientes, además de un millón de escrituras a lo largo y ancho del país.
“¿Cuál es el avance, ya prácticamente a poco más de un mes de haber iniciado esta gestión? Ya la meta para 2025 es de 120 mil viviendas nuevas, adicionalmente 100 mil mejoramientos en la zona oriente del Estado de México y 120 mil escrituras. Este ejercicio, para 2025, estamos por arrancar y, sin embargo, ya llevamos un avance muy, muy importante.
Derivado de esto, dio a conocer la cantidad de predios con los que ya cuenta el gobierno federal para cumplir con su meta de reserva territorial establecida para el año 2025.
“Aquí tenemos ya, qué hemos avanzado en la generación de uno de los elementos más importantes para la vivienda que es la reserva territorial. Ya contamos al día de hoy con 225 predios, lo cual representa que ya cumplimos con la meta para 2025: mil 701 hectáreas”, resaltó.
Agregó que esto posible tanto por la reserva territorial del gobierno federal como con los gobiernos estatales y, en algunos casos, municipales más la reserva del propio Infonavit. 28 de 32 mesas de coordinación estatales. Y ya se iniciaron los proyectos ejecutivos.
SOM