En San Fernando, Tamaulipas, sentenciaron a 80 años de prisión a un hombre por secuestro gravado, delito cometido en el 2020.
El Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizó acciones jurídicas necesarias para dictar una condena de 80 años de prisión, en contra de José Guadalupe “F”, alias “El Camarón”, por el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, este lunes.
Los hechos fueron registrados el 8 de julio del 2020 en el parque lineal de San Fernando, Tamaulipas, donde secuestró a un joven por el que exigía dinero en efectivo para su liberación.
Por ello, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena de manera unánime, después de que el Representante Social presentara elementos de prueba contundentes que acreditaron la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito.
Sentencia
Además, la autoridad judicial estableció que José Guadalupe “F” deberá pagar la cantidad de 1 millón 42 mil 560.00 pesos, por concepto de multa, además de 1 millón 150 mil pesos como concepto de reparación del daño; además de recibir amonestación pública y la privación de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.
elmm