Un hombre de 52 años de edad, fue sentenciado a 42 años de prisión por el delito de feminicidio en contra de una de sus alumnas de una telesecundaría en El Fuerte, al norte de Sinaloa, con la cual presuntamente sostenía una relación sentimental a pesar de que la menor apenas tenía 13 años de edad.
Se trata de Rubén Ayala Ruiz, quien tenía su domicilio en fraccionamiento Viñedos de Los Mochis, y estaba asignado para dar clases en la telesecundaria de la comunidad de Higuera de los Natoches, El Fuerte y fue sentenciado a 42 años 6 meses de prisión al ser declarado culpable del delito de feminicidio cometido en agravio de una menor de 13 años de edad, con quien sostuvo una relación sentimental.
Bajo el expediente 809/2017, se dictó además de la pena privativa de la libertad, el pago de 318 mil 850 pesos por reparación de daño moral y 3 mil 826 pesos con 20 centavos por concepto de daño material.
Los hechos se registraron el 7 de abril de 2014 en horas de la tarde, en un poblado de El Fuerte, donde el hoy sentenciado Rubén “A” de 52 años de edad, de profesión maestro, privó de la vida a la menor, quien era estudiante de la escuela donde él impartía clases y con quien, entabló una relación amorosa.
El hombre decidió privar de la vida a la joven ante las consecuencias que tendría en su matrimonio el que descubrieran su relación con la adolescente, por lo que intentó ahorcarla y al no lograrlo, ya que esta se defendió, le dio un golpe con una pala en la cabeza, provocándole la muerte. Una vez hecho esto, le prendió fuego.
Luego de las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia del Ministerio Público de El Fuerte el 17 de abril de 2014, se calificó de legal su detención y el 23 de abril de 2014, se le dictó auto de formal prisión.
Fue el 11 de julio de 2023 cuando se dictó sentencia condenatoria la cual se notificó el día 12 de julio de 2023, y fue apelada en el mismo acto.