Conductores que viajaban por la carretera al Istmo que fueron sorprendidos por el sismo de 6.0 en Oaxaca, que tuvo su epicentro en Matías Romero, reportaron derrumbes en la vialidad sobre el tramo de las Animas a San José de Gracia.
Los afectados grabaron videos e hicieron transmisiones en vivo en redes sociales, informando que había una "gran cantidad de piedras a media carretera" lo que dificultaba el paso de los automovilistas.
En redes fue difundida una fotografía en la que se ve una grieta que atraviesa la carretera.
En la zona de la costa de Oaxaca el sismo se sintió con intensidad, habitantes que se encontraban en algunas establecimientos salieron en calma, activando los protocolos de Protección Civil.
De acuerdo a la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca, activaron los recorridos en las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.
José Manuel Ríos Cartas Coordinador de Protección Civil Municipal de Juchitán, señaló que se activó el protocolo para recorrer los diferentes puntos de la ciudad y sus agencias municipales, señalando que únicamente se reportan algunas crisis nerviosas y temor en la población.
La Coordinación Regional de Protección Civi, señaló que no se reportan daños materiales, sin embargo, se espera que en los próximos minutos termine el recorrido de verificación y se tenga un reporte oficial.
AGA