A 20 días de la tragedia del incendio del bar Beer House, en Sonora, la joven Lizeth Reyes Medina finalmente no pudo superar sus lesiones, confirmándose su fallecimiento en la ciudad de Mexicali, donde se había mantenido internada.
La información fue dada a conocer vía redes sociales por familiares y amigos, así como por su pareja sentimental.
Como se informó desde el pasado 21 de julio cuando sucedieron los hechos, Lizeth era enfermera y dada su condición de salud fue trasladada de urgencia a Mexicali, Baja California, donde su estado fue considerado como grave.
Desde entonces, amigos y familiares estuvieron realizando actividades para recabar fondos y apoyarla, sin embargo, se confirmó su muerte, tentativamente cerca de la media noche.
Con su muerte, la cifra oficial de víctimas fatales del siniestro del bar Beer House sube a 12, así como 5 lesionados.
Cabe mencionar que el presunto responsable del incendio fue detenido el mismo día del incidente, siendo identificado como José Luis 'N' de 28 años de edad, ya actualmente vinculado a proceso penal por un juez y a espera del juicio.
Investigan normatividad del bar Beer House
La Fiscalía General de Sonora anunció de manera pública que ya iniciaron con la segunda etapa de investigación sobre el caso, ahora enfocada en la normatividad del bar Beer House, así como en el adecuado funcionamiento del lugar.
- Nacional
Sin precisar nombres, externaron que estarán citando a comparecer a todas aquellas personas implicadas en el correcto funcionamiento del bar, tanto dueños y trabajadores como funcionarios públicos.
¿Qué ocurrió en el bar Beer House?
De acuerdo con lo informado, la madrugada del sábado 22 de julio, un hombre provocó un incendio en el bar Beer House de San Luis Río Colorado, Sonora. Tras este hecho, se confirmó la muerte de 11 personas y varios más lesionados, entre ellos Lizeth Reyes, de quien recientemente se confirmó su fallecimiento.
Según se informó en su momento, el caso ocurrió a la 01:33 horas en la colonia Comercial, cuando un hombre presuntamente en alto grado de ebriedad arrojó una especie de bomba molotov a las puertas del bar, luego de haber sido expulsado del establecimiento.
Según versiones de varios testigos, el implicado tenía aspecto joven y fue retirado del lugar porque estaba agrediendo a las mujeres que se encontraban en el bar. El hombre regresó para provocar el incendio.