La ciudadana Marisela Barboza de San Luis Río Colorado, Sonora, cumplió este miércoles 28 días en huelga de hambre contra Comisión Federal de Electricidad.
Su causa, reiteró, son los altos costos en los recibos de luz que se han registrado en la temporada de calor.
"No es posible que uno tenga que decidir en si paga la luz o si compra despensa, cuando el calor no te da tregua en esta región. El subsidio actual es insuficiente", fustigó Marisela.
Ya visiblemente más delgada, Marisela externó que ya no permitirá que le realicen revisiones médicas, aunque reconoce que se ha sentido mal.
"Hay gente que no cree que no esté comiendo, pero aquí en el Palacio hay muchas cámaras. Es cuestión de que revisen, tan fácil como eso. Y de una vez que me digan si me van a dejar morir, porque todavía no tengo una respuesta, para ir adelantando mi funeral", criticó.
Dice que sólo pide que tanto el gobernador Durazo como el Presidente se den por enterados del problema que se está presentando en San Luis Río Colorado, y que se comprometan a buscar una solución.
"Sólo eso pido y me levanto, no puede ser que sea más fácil hablar con Dios que con nuestros gobernantes", citó.
Marisela Barboza está asentada en la planta baja del edificio del gobierno municipal, donde sólo ha tomado agua desde el pasado 10 de agosto.
- Tendencias
Autoridades expresan preocupación por Marisela
El Presidente Municipal Santos González ha expresado públicamente su preocupación por la huelga de Marisela, a quien dice conocer desde hace muchos años como una mujer comprometida con las causas sociales.
"Nosotros hemos comunicado al Gobierno del Estado sobre su huelga, no sabemos si ellos se hayan acertado. Y en cuanto a nosotros claro que estamos muy preocupados por Marisela", declaró en rueda de prensa.
También el diputado federal del distrito, Manuel Baldenebro Arredondo de Morena, hizo público un documento dirigido al Presidente López Obrador, donde apelando a la sensibilidad del mandatario, le pide intervenir en el caso.
Sgg.